27.11.08

Perfil Creativo: Marvin y Quetzal


















Marvin y Quetzal

¿Hay algo que no se haya sido dicho aun de Marvin y Quetzal? Especialmente ahora, con la muerte de Quetzal y los muchos artículos de revistas que esto ha generado, los cientos de comentarios al respecto en las fiestas y todo lo que circula en la red, desde su facebook y su myspace, pasando por DDF y otros blogs. Mucho se ha dicho. Así que prefiero elaborar un lista de curiosidades y de aquello que se menciona poco, pero que hace tan especial a Marvin y a Quetzal y a su marca.
1. Los 2 tenían cuenta en Manhunt.
2. A la hora de hacer ropa, han buscado siempre los límites para derribarlos y hacer prendas que no se han hecho nunca.
3. Marvin es una combinación de calidez y fuerza.
4. Quetzal podía ser prudente y responsable, no solo excesivo.
5. Su ropa no tiene una influencia clara, porque se inspiran en la belleza de la vida diaria, en la cantidad de imagenes y formas que hay disponibles para los que saben ver.
6. Para ellos las fiestas empezaban al lookearse, no al llegar al antro, basta ver los cientos de fotos.
7. Marvin puede tener un gusto increíble, pero no es infalible. La semana anterior me hizo que me probara un jumper que del tiro me quedaba como a un torero. Pero las explosiones de risa con él son lo máximo.
8. Quetzal era -esto ya se ha dicho- hardcore en la fiesta, pero al dia siguiente llamaba para hacer el balance de los daños.
9. Entre cierto grupo de amigos, mencionamos a Quetzal todos los días. Es inevitable, su cara está en medallones, en playeras, en prendedores. Y en un montón de experiencias comunes.
10. Marvin y Quetzal han pasado del underground al mainstream. Lo han hecho divirtiéndose, peleando, bailando, posando, trabajando y creando.

26.11.08

Perfil Creativo: Shooting 192

























IN AN ABSOLUT WORLD

Photo Shoot
Revista 192

Me invité a este shooting a través de Carlos Ortega y de Lizza Freer. La idea original era documentar a Carlos trabajando como estilista de moda y elaborar su perfil creativo, pero no teníamos ni el tiempo ni el material suficiente, así que me concentré en documentar esta sesión de fotos y trabajar después y con más calma en la idea original.
El shooting fue en una casona de la Roma de principios del siglo XX en la que me encantaría vivir, o al menos tomar fotos con frecuencia, llena de rincones y detalles fotografiables. Lo primero que me llamó la atención fue que las 3 editoras de la Revista -Danaé Salazar, Fabiola Zamora y Lizza- estaban presentes; de cierta forma coordinando y asegurándose de que todo marchara bien, pero también opinando, modificando y cuidando las fotos estéticamente.
El fotógrafo, de una tranquilidad impresionante, era Gregory Allen. Mientras que Carlos Ortega, Alberto Arango y Ramiro Guerrero estaban encargados de "vestir" a las modelos unicamente con joyas y flores exóticas, en un estilo donde se encontraban lo más tribal y lo más sofisticado.
Parecerían muchas opiniones para unas fotos, pero creo que es justo eso lo que enriquece las imágenes que esta revista ha estado produciendo en los últimos meses y que le imprime la calidad innegable que tiene.
Maquillaje y peinado: JC y Avril
Modelos: Natalia y Catienne

El resultado podrán verlo en la edición de enero de la revista 192.

25.11.08

Perfil Creativo: EGR























IN AN ABSOLUT WORLD

EGR
Diseñador / Estilista de Moda

Conocí el nuevo departamento de Enrique González hace unos días, un loft con una vista impresionante muy cerca del centro. Es increíble como a través del espacio, los muebles y la atmósfera de un lugar puedes hacerte una buena idea de quien vive en esa casa y que le gusta. A Enrique le apasiona el diseño, se nota que hay un ojo entrenado detrás de cada lámpara, de cada mueble y de cada objeto. Cierto tipo muy específico de antigüedades le encantan.
Enrique es (con Denise Marchebout) uno de los fundadores de Clínica, una tienda única en su tipo en México por ofrecer ropa de diseñadores locales que cada temporada hacen más divertida e interesante la escena de la moda en México. Clínica reabrirá muy probablemente en Junio del 2009 en la colonia Roma. Mientras tanto, Enrique diseña para EGR, su marca (Zemmoa y Katherina Acevedo son adictas a EGR), que es simplemente distinta y única. Por cierto, Enrique no se considera un diseñador, sino un estilista de moda. ¿Más?

egrbyegr.com

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